Thiago Cardozo: En el primer tiempo pasó inadvertido y no tuvo que actuar casi nunca. En el complemento las pocas que tuvo que actuar las conjuro sin complicarse.
Pedro Milans: Contuvo a Federico Martínez casi siempre con precisión y fue de las figuras de su equipo. Marcó mucho y las veces que se mandó al ataque mostró mucho criterio. De sus pies salió el pase atrás para que Kevin Méndez anotara el 1-0. Incansable y decidido, demostrando porque es titular en el lateral.
Leonardo Coelho: Seguro, le dio otra estabilidad a la defensa, arriesgo con algunos pases largos que no tuvieron buen destino y perdió alguna en la salida. Lo cierto es que la defensa con su presencia tiene otra estabilidad y tranquilidad. Un acierto de Arias al arriesgar con su presencia tras superar una dolencia física.
Hernán Menosse: Ganando por arriba y complementándose con el brasileño. Tuvo una desatención en una acción donde se desmarcó Fagúndez y terminó en un remate al palo. Fue efectivo y dio un toque de personalidad a la marca. Cada vez más afianzado.
Valentín Rodríguez: Casi no se lanzó al ataque y se dedició mucho más a la marca. Tuvo alguna situación donde Zabala y Lozano lo superaron, pero no pasó a mayores. Fue sustituido en el entretiempo por una dolencia física.
Sebastián Cristóforo: Atento, cortando en varias que pudieron ser contragolpes de los albos. Buscó siempre a Rodríguez para darle despliegue al juego combinado y asistió a los zagueros cuando fue necesario. Inició la acción del gol que valió tres puntos y un triunfo muy festejado.
Santiago Homenchenko: Rendidor, tratando siempre de cubrir a sus compañeros y darle otro despliegue a la zona de volantes. Le falta mayor precisión para pasar la pelota y poder colocar envíos al vacío para los hombres de ofensiva.
Sebastián Rodríguez: El más inteligente a la hora de gestar, cuando se liberó apareció otra claridad en el juego de su conjunto. Sufrió la presión constante de Yonathan Rodríguez y tuvo algún remate de media distancia interesante. Regular y efectivo.
Ignacio Laquintana: Volvió a ser importante en el primer tiempo encarando con su velocidad una y otra vez a Camilo Cándido, que muchas veces lo paró con faltas. Habilitó a Arezo en un par de ocasiones que estuvieron cerca. Con el correr de los minutos se fue cansando, pero siempre rinde en los clásicos y tuvo su premio concretando el 2-0 a los 89’ tras pase de Saravia.
Kevin Méndez: El fútbol carbonero se volcó mayormente por derecha por lo que tuvo muy pocas ocasiones para lanzarse por su banda en los 45’ inciales. Cuando lo buscaron en el complemento creció notablemente. Le dejó una para el remate de Sebastián Rodríguez y apareció en el área para anotar el gol del triunfo y festejarlo besando el escudo entre lágrimas. Salió ovacionado.
Matías Arezo: En los 45’ iniciales tuvo dos buenas, una con un remate de media distancia que tapó Rochet y otra definiendo en el área tras un centro desde la derecha apareado con Lozano, que se fue alta. La pidió siempre y peleó con los zagueros ganando y perdiendo, pero sin rendirse jamás. Participó en el gol del triunfo conectando con Cristóforo jugando como pívot.
LOS QUE INGRESARON
Lucas Hernández: Ingresó a los 45’ por Valentín Rodríguez. Mantuvo la seguridad en el lateral y tuvo alguna acción donde se lanzó al ataque.
Abel Hernández: Ingresó a los 74’ por Santiago Homenchenko. Arrastró marcas en el primer gol de Peñarol en su mejor aporte en los minutos en cancha.
Rodrigo Saravia: Ingreso a los 83’ por Kevin Méndez. Puso la asistencia para el segundo gol de Laquintana que terminó liquidando el duelo.
Yonatthan Rak: Pocos minutos en cancha.