Sergio Rochet: Otro partido donde mostró solidez. Tapó varias con tranquilidad y sin dar rebote, afianzándose en la titularidad con rendimientos. Con los pies le faltó algo más de certeza.
Ronald Araujo: Es corpulento y veloz para marcar el lateral y lo hizo valer. Cuando debe desplegarse en ataque le falta mayor precisión y oficio en el puesto. Le da mucho aire a los zagueros a la hora de cubrir los espacios.
Diego Godín: No sufrió en defensa. Fue voz de mando para ordenar la última línea, fuerte para el cabezazo y con certeza para cortar. Junto a Coates no le dejaron opciones a Ben Brereton.
Sebastián Coates: La palabra que mejor lo define es resoluto. No se complicó nunca, ganó por arriba en defensa, cerró con precisión cuando debió hacerlo y pocas veces se complicó con la pelota.
Matías Viña: Cuando pudo se lanzó en ataque y allí aparece su mejor faceta. En la marca muestra inconvenientes. Sufrió con Montecinos cuando lo atacó y lo superó en varias ocasiones.
Rodrigo Bentancur: Un jugador completísimo. Marca, releva, ayuda en la recuperación, es salida permanente y hasta probó de media distancia con criterio. Destacado partido de un jugador que se afianzó hace rato como uno de los motores de la zona de volantes.
Lucas Torreira: Se prodigó como lo hace habitualmente para tratar de ser efectivo en la marca y dejar pocos espacios a sus rivales. Marró algunos pases en situaciones favorables y recibió algunas faltas.
Federico Valverde: Es un volante completo. Tiene ida y
vuelta, con la claridad de saber que hacer en cada sector de la cancha. A eso
le agregó remate de media distancia que de no ser por Cortés pudo desequilibrar
el juego. Colocó varios pases de esos que quiebran líneas para sus compañeros.
Otra vez fue un puntal y puso broche de oro a su actuación con un golazo.
Nicolás De La Cruz: Es muy eficaz para complementarse con el lateral, en este caso Araujo por derecha. Siempre da una mano para cerrar la banda y trata de jugar simple y al pie cuando tiene la pelota. Le falta tener ese toque de desequilibrio que es necesario a la hora de ofender.
Diego Rossi: Corrió mucho, trató de ser parte del juego,
pero no desniveló. Fue controlado y cuando trató de buscar el uno contra uno, casi
nunca salió airoso. Se fue desgastando en ayudar a Viña en la marca. En el complemento participó más pero sin concretar.
Edinson Cavani: Comenzó bien, jugando de nueve, aprovechando las bandas y ayudando en la presión y contención. Su partido terminó a los 26’ cuando por una molestia muscular dejó la cancha.
LOS QUE INGRESARON
Luis Suárez: Ingresó a los 28’ por Cavani. Tuvo una contra
donde no pudo asistir a Rossi y luego un cabezazo que le tapó Cortés con tremenda
volada. En el complemento, cuando la tocó demostró toda su experiencia acumulada para asistir y generar, hasta que tuvo una en el área y con una chilena hizo que gol que valió el partido. Un demonio en la definición.
Giorgian De Arrascaeta: Ingresó a los 63' por De La Cruz. Se acopló al fútbol celeste y además tomó la posta de la pelota quieta.
Manuel Ugarte: Ingresó a los 73' por Torreira. Entró muy bien, dispuesto, desfachatado y refrescando la marca en la mitad de la cancha, agregando alguna pincelada en ataque.
Damián Suárez: Ingresó a los 73' por Diego Rossi. Cumplió su función sin entrar demasaido en acción en momentos de predominio celeste.
Maximiliano Gómez: Ingresó a los 73' por Bentancur. Peleó todas las pelotas quietas y ayudó a presionar en cada salida rival.