Barcelona confirmó que Lionel Messi no continuará en el club. La Pulga deja la institución que lo vio nacer como futbolista porque el Culé no puede pagarle el salario debido a las trabas que le impone la Liga de España.
En las últimas horas comenzaron a surgir otras informaciones sobre las cuales pesaron para que el argentino rompiera las negociaciones con el Culé. Se sabía que uno de los pedidos de Messi fue conformar un equipo competitivo para pelear por grandes competencias. Por ejemplo: la Champions League.
Según informó el medio español Mundo Deportivo, Messi les habría hecho una solicitud a las autoridades del Blaugrana: fichar al defensor Cristian Romero del Atalanta. La Pulga lo conoce muy bien ya que fueron campeones de la Copa América con la selección argentina.
Hace unas semanas, Barcelona llevaron a cabo hace una oferta por el zaguero de 23 años. Lo primero fue un intento de préstamo. Algo que no prospero. Realizó otra que fue pagarle al Atalanta 40 millones de euros más 10 millones en variables por el pase del argentino.
Esta propuesta no convenció a los italianos porque hay otro equipo interesado en el Cuti: el Tottenham de Inglaterra. La no posibilidad de fichar a su compañero en la selección argentina fue uno de los tantos motivos para que las negociaciones se cayeran y Messi se fuera del Barcelona tras 16 años.