El entrenador uruguayo Álvaro Gutiérrez llegó a Perú para asumir la conducción del Universitario de Deportes con el deseo de "dar pelea" en la Copa Libertadores.

"Queremos dar pelea y, en la medida de lo posible, llegar a la fase de grupos de la Copa Libertadores", declaró el estratega a periodistas en el aeropuerto internacional de Lima.

El Universitario disputará la Fase 2 de la Libertadores frente al ganador de la llave preliminar entre en Barcelona ecuatoriano y Montevideo City Torque.

Gutiérrez, quien reemplaza en la U a su compatriota Gregorio Pérez, agregó que la Libertadores "es un escalón grande", pero aseguró que van a ir "paso a paso".

El entrenador, que asumirá funciones el próximo lunes, agradeció a los directivos del popular equipo peruano por confiar en él y dijo que espera "estar a la altura" del reto.

"Lo único que puedo prometer, es trabajo", remarcó antes de señalar que se comunicó con Gregorio Pérez, quien le dio referencias sobre el club y sus jugadores.

Señaló que este domingo asistirá al partido que jugará la U contra el Cantolao, en el inicio de su participación en la Liga 1 peruana de este año, y luego volverá a comunicarse con Pérez, a quien calificó de "un súper profesional y una gran persona".

"Por ahí me podría dar mayores precisiones de lo que es el club y de lo que nosotros buscamos", acotó el entrenador, quien reemplazó a Pérez luego de que se viera obligado a retornar a Uruguay tras permanecer internado varios días en una clínica de Lima por una dolencia cardíaca.

Gutiérrez, de 53 años, fue campeón con Nacional en las temporadas de 2014-15 y 2019 y también ha dirigido al Al-Shabab saudí, Liga Deportiva Universitaria de Quito y el Olimpia paraguayo.