La Unión de Clubes, por intermedio de un comunicado público, se solidarizaron ante “los constantes ataques” que están recibiendo varios de sus integrantes, entre ellos el presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio y pidieron: “tender puentes”.
“Ante los constantes ataques que están recibiendo nuestros clubes y presidentes, en particular nuestros representantes en la Comisión negociadora del estatuto del futbolista, en especial el presidente de Peñarol Juan Ignacio Ruglio, por parte de diferentes actores, la Unión de Clubes desea expresar su solidaridad y respaldo a todos nuestros dirigentes que hacen gestiones por alcanzar nuevamente la independencia del fútbol profesional uruguayo”, comienza diciendo la misiva.
“Todos los involucrados debemos realizar un esfuerzo por tender los puentes que resulten en la reconciliación de nuestro fútbol, erradicando las divisiones que tanto daño nos ha hecho”, agregaron más tarde.
“Firmes en nuestras convicciones, respaldando el trabajo realizado por nuestras instituciones y siempre con la mano tendida para buscar lo mejor para nuestro fútbol”, cerraron manifestando.
La Unión de Clubes la integran Peñarol, Defensor Sporting, Danubio, Liverpool, Cerro, Cerro Largo, Fénix, River Plate y Wanderers, de Primera División
Además de los nueve clubes de Primera División, hay seis clubes de Segunda División Profesional, Juventud, Rampla, Uruguay Montevideo, Bella Vista, Potencia y Progreso, y otros del fútbol amateur: Artigas SAD, Basáñez, Canadian, Los Halcones, Mar de Fondo, Platense, Rocha, Salus, Villa Española, Villa Teresa y Huracán FC.