Nacional empató 2-2 con River Plate este martes en el Gran Parque Central por la cuarta fecha del grupo H de la Copa Libertadores y, de esta forma, estiró una muy buena racha jugando como local a nivel del máximo torneo de clubes de Conmebol.
Con este resultado ante el Millonario, llegó a 10 partidos invicto en su recinto por Libertadores. Su último derrota data del 18 de mayo de 2022, cuando perdió 3-2 con Vélez Sarsfield. Luego de eso, ganó siete encuentros y empató los restantes tres.
Tras esa caída contra el equipo argentino, goleó 3-0 a Red Bull Bragantino por esa misma edición, y en 2023 completó una muy buena actuación: 2-1 a Deportivo Independiente Medellín, 1-1 con Internacional de Porto Alegre, 1-0 a Metropolitanos y 0-0 con Boca Juniors.
Este año jugó cinco partidos y ganó cuatro: 2-0 a Academia Puerto Cabello, 2-1 a Always Ready, 2-0 a Libertad y 2-1 a Deportivo Táchira. El quinto partido fue el de anoche, que acabó 2-2. El próximo partido como local del Tricolor podría ser en octavos de final, en caso de que avance.