FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Rampla Juniors y River Plate jugarán hoy a las 16:30 horas en el estadio Olímpico, cerrando la fecha 13 del Torneo Clausura. Tras este encuentro de rivales directos por la permanencia quedarán dos fechas para dirimir, entre otras cosas, los últimos dos descensos.
Deportivo Maldonado ya descendió y Fénix es poco factible que se salve. Por el otro cupo hay cinco clubes peleando por zafar, en una tabla difícil de leer si se toma en cuenta el promedio, que resulta de sumar los puntos de 2023 y 2024 y dividirlos entre los partidos jugados.
Una forma mucho más sencilla de hacer el cálculo de lo que necesita cada club, es duplicar el puntaje de los equipos que ascendieron este año y ordenarlos por puntos reales, siempre considerando que seguirán duplicando en las próximas dos etapas.
Con ese criterio, Rampla Juniors todavía está en zona de descenso, pero si hoy empata igualará a Miramar Misiones y si gana superará a los cebritas y a Progreso, y alcanzará con 82 unidades a River Plate y Cerro.
PUNTOS REALES Y LO QUE LE FALTA A CADA UNO
River Plate 82
Rampla visitante, Cerro local y Racing visitante
Cerro 82
River visitante y Liverpool local
Progreso 80 (duplica)
Peñarol local y Cerro Largo visitante
Miramar Misiones 78 (duplica)
Wanderers visitante y Defensor Sporting local
Rampla Juniors 76 (duplica)
River local, Liverpool local y Wanderers local
Fénix 74
Deportivo Maldonado local y Peñarol visitante
Deportivo Maldonado 67 (descendido)
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]