El delantero uruguayo Santiago El Tanque Silva es nuevo jugador de El Palo Fútbol Club, un equipo de la ciudad de Málaga que compite en la quinta división de España.
El experimentado jugador de 42 años marcó más de 200 goles en su carrera y el último club que defendió fue Aldosivi de Mar del Plata (Argentina), que actualmente milita en la Segunda División del fútbol de ese país.
En el video publicado por el club español, Silva fue enfocado por las cámara con la camiseta en el vestuario, saliendo por el túnel e ingresando al Estadio Nuevo San Ignacio, con capacidad para 1.500 personas. “Paleños, cuenten con el Tanque”, expresó el jugador uruguayo.
La institución remarcó la trayectoria del Tanque y la tildó de “envidiable”. Además, recordó el Torneo Apertura 2009 que ganó con Banfield, su rendimiento que replicó en Vélez para integrar el Equipo Ideal de América de 2010 en una delantera conformada junto a Neymar, la Copa Argentina lograda con Boca Juniors, la Sudamericana obtenida con Lanús en 2013 y su participación en dos semifinales de la Copa Libertadores, una de ellas frente a Peñarol en 2011, en la que erró un penal que le pudo haber dado la clasificación a El Fortín.
A lo largo de su carrera, El Tanque vistió las camisetas de Central Español, River Plate de Montevideo, Defensor Sporting, Chievo Verona, Corinthians, Nacional de Montevideo, Energie Cottbus, Beira Mar, Newell's, Gimnasia, Vélez, Banfield, Fiorentina, Boca Juniors, Lanús, Arsenal, Universidad Católica, Talleres, Argentinos Juniors y Aldosivi.
Su mejor versión se vio en Banfield, donde compartió el ataque con James Rodríguez y Sebastián Papelito Fernández, donde convirtió 34 goles en 65 partidos, actuación que le permitió emigrar al fútbol europeo, más precisamente a Fiorentina (Italia).
Un final que no fue
Silva fue suspendido para jugar oficialmente por dopaje en octubre de 2020, luego de algunas idas y vueltas en relación a su caso de exceso de testosterona por un tratamiento de fertilidad en 2019. En un principio la sanción era de dos años, pero, tras luchar para demostrar su inocencia, volvió a jugar al fútbol antes de completar la pena establecida.
El delantero había jugado por última vez el 16 de marzo de 2020, cuando defendiendo a Argentinos Juniors participó de la victoria 1-0 sobre Lanús para asegurar la clasificación a la Copa Libertadores 2021. Luego tuvo varias instancias entre la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), la Justicia de aquel país y la Comisión Nacional Antidopaje, que no le otorgó la habilitación pese a que en mayo sí se la había dado la AFA.
En 2022, El Tanque pudo volver a entrar a un campo de juego. Fue Martín Palermo, compañero suyo en Boca Juniors, quien lo pidió para Aldosivi, club que dirigía en ese momento.
En su vuelta, el uruguayo anotó tres goles en 39 partidos con el Tiburón de Mar del Plata, pero no pudo evitar el descenso del equipo a la segunda categoría.
Este martes 14 de febrero, el enamorado del gol anunció que retorna a las canchas, para alegría de pelotas y redes.