Polonia le ganó a Turquía 2-1 este lunes en Varsovia, donde se despidió de su gente con el último partido amistoso de preparación rumbo a la Eurocopa. Un gol agónico de Nicola Zalewski selló el triunfo de los polacos ante el combinado dirigido por Vincenzo Montella.
No obstante, la victoria dejó preocupación por la lesión de una de sus principales cartas de ataque. Karol Swiderski, socio de Robert Lewandowski en ofensiva, hizo el primer gol a los 12’ y tuvo que salir siete minutos después, pese a los intentos por continuar en cancha.
El delantero del Hellas Verona abrió el tanteador de zurda y en el festejo se lesionó. Primero se deslizó con las rodillas sobre el césped, lo que no le ocasionó problemas, pero al levantarse dio un salto y no cayó bien. Se torció el tobillo derecho y quedó tendido sobre el césped.
Swiderski, de 27 años, metió dos goles en 10 partidos de las Eliminatorias rumbo a la Eurocopa, y hoy es duda para el debut del domingo frente a Países Bajos en Hamburgo. Luego, el equipo de Michal Probierz se medirá con Austria el viernes 21 y con Francia el martes 25.