Luciano Rodríguez es uno de los futbolistas jóvenes más solicitados del momento. El delantero de 20 años fue figura del Liverpool campeón uruguayo, la rompió en el Sudamericano sub-20 con Uruguay y convirtió el gol en la final que le dio la Copa del Mundo a la Celeste el pasado 11 de junio de 2023 en el Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata.
El Negriazul lo compró a Progreso a finales de 2022 por US$ 500.000 y la jugada le salió perfecta, ya que un mes más tarde fue uno de los goleadores del Sudamericano, con cinco goles, y fue clave en el Mundial, además de convertir nueve goles y dar seis asistencias en 34 partidos en la temporada con Liverpool, que fue campeón uruguayo y de la Supercopa.
Estas actuaciones despertaron el interés de muchos clubes al rededor del mundo. Mónaco de Francia fue uno de los primeros clubes interesados, pero la oferta fue rechazada y siguió en el Negro de la Cuchilla. Tras la final contra Peñarol, el juvenil aseguró que ese fue su último partido con esa camiseta, pero la realidad es que aún no han aceptado ninguna oferta.
En las últimas horas, el Feyenoord de Países Bajos, que fue campeón de la Champions League en la temporada 1969/70 y que actualmente marcha segundo en la Eredivisie, realizó una oferta de 10.000.000 de euros más 4.000.000 en variables, pero Liverpool, con José Luis Palma a la cabeza, pretende 15.000.000 por el 70% de la ficha.
Además, en las últimas horas, según informó TyC Sports, River Plate de Argentina lo sigue de cerca y está interesado en contratarlo. El Millonario perdió a Salomón Rondón y en punta solo tiene a Miguel Borja y Facundo Colidio, además de que se lesionó de gravedad Gonzalo Martínez. Aún no hicieron una oferta.
En ese caso, sería compañero del también campeón del mundo Sebastián Boselli y del volante Nicolás Fonseca. Cabe destacar que a partir del próximo miércoles 24 disputará el Preolímpico con la selección uruguaya sub-23, buscando uno de los dos pasajes para los Juegos Olímpicos de París 2024.