El ex futbolista nigeriano Christian Obodo, quien durante 12 temporadas jugó en equipos del fútbol italiano y defendió siete veces a la selección de su país, fue secuestrado este domingo en el estado del Delta, rico en petróleo, según anunció la policía un día después.

El ex mediocampista de 36 años fue abordado por desconocidos armados el domingo en la ciudad de Warri, al sur del país, declaró a la AFP el portavoz de la policía Onome Onowakpoyeya, quien dijo en primera instancia que la policía seguía una pista para su rescate, aunque sin haber establecido contacto con los secuestradores. Horas más tarde, Obodo escapó.

Los secuestros para obtener rescates por parte de bandas criminales son habituales en el país más poblado de África, en particular en la región petrolífera del Delta. De hecho, Obodo ya había sido secuestrado en la misma región en 2012 y rescatado un día después por la policía. Entonces sus secuestradores exigieron 188.000 dólares por su liberación.

Durante su carrera en Italia jugó en Perugia, donde fue compañero de Fabián O’Neill en 2002. Además defendió a Fiorentina, Udinese, Torino y Lecce, y luego pasó por clubes de Bielorrusia, Portugal, Grecia y Rumania. El último fue el Apollon Smysis griego en 2017.

AFP / FútbolUy