Fabián Vargas, integrante del plantel campeón intercontinental de Boca Juniors en 2003 y ganador de la Sudamericana en 2004 y 2005, fue consultado por ESPN sobre el presente del equipo xeneize, recientemente eliminado en semifinales de la Copa de la Liga del fútbol argentino.
“La gente está dolida por el resultado, pero el desarrollo del partido deja un poco de tranquilidad dentro de ese dolor que se puede estar sintiendo. Lo que viene haciendo el entrenador Diego Martínez es bueno. Se le ve un proceso que va en crecimiento”, destacó el exmediocampista colombiano.
“El primer tiempo de Boca fue muy bueno”, agregó sobre el partido del martes frente a Estudiantes. “Boca tuvo opciones y le faltó ser certero y tener tranquilidad a la hora de definir. En el segundo no estaba sufriendo y Estudiantes no se encontraba, hasta que entró [Edwuin] Cetré. Y llegó la expulsión de [Cristian] Lema y el penal, que cambió todo”, analizó.
“Se vienen haciendo buenas cosas, por lo menos con una idea muy clara, que era lo que le pedía a Boca. Hay una intención y una idea clara que se mantiene durante buena parte de los 90 minutos”, agregó respecto al equipo, pero marcó diferencias respecto al plantel de su época.
“Siento que nosotros éramos un poco más combativos y más intensos a la hora de recuperar la pelota. Eran otros momentos en los que no existía el VAR y por ahí teníamos posibilidades de recuperar la pelota con un poco más de vehemencia”, señaló el exjugador de América de Cali, Almería, AEK de Atenas, Inter de Porto Alegre, Independiente de Avellaneda, Barcelona de Guayaquil, Millonarios, La Equidad y Deportivo Pasto.
“Es un mediocampo mucho más pensante, que busca más jugar y no se queda simplemente en lo combativo”, agregó respecto al equipo xeneize actual. “A la hora de recuperar la pelota, tiene criterio. Ahí puede haber similitudes. Le hacía falta a Boca alguien que pensara y manejara los tiempos del partido”, concluyó.