Uruguay tuvo una estupenda participación en el Mundial de utramaratón realizado en Berlín, Alemania, que tuvo un recorrido de 100 kilómetros de extensión y cumpliendo varios objetivos trazados.
Andrea Pereira, de estupenda perfomance, no solo fue la primera sudamericana en arribar a la meta, sino que además batió el récord nacional en la distancia al parar los relojes en 8:34.13.
Además, el equipo femenino consiguió su mejor posición histórica, ya que a lo hecho por Pereira se sumaron las actuaciones de Mary Grassi (9.21.34) y Natalia Techera (10:12.12), que dejaron a Uruguay en el puesto 17 de la clasificación general, siendo solo superado por Brasil de nuestro continente.
En la rama masculina y por equipos también se consiguió una posición sin precedentes al finalizar en el lugar 21 de la mano de Fernando Martínez (8:06.35), Héctor Gómez (8:37.06) y Federico Molina (8:54.03).
El evento se realizó sobre un circuito de 7,5 kilómetros de extensión en la ciudad de Bernau, donde 500 atletas de todo el mundo tuvieron la salida y meta en el sitio del patrimonio mundial de la UNESCO “Bauhaus”.