Este viernes, más allá del empate sin goles entre Uruguay y Paraguay por las Eliminatorias, se vivió una fiesta dado que era el último partido de Luis Suárez con la camiseta de la selección uruguaya. L rendimiento de la Celeste fue flojo y no pudo vulnerar a un rival que se defendió prácticamente durante los 90 minutos y que neutralizó a los nuestros.

Tras el partido, uno de los titulares anoche, Manuel Ugarte, habló en zona mixta y dijo que “fue un partido raro, medio sucio”. “No jugamos muy bien. Podíamos haberlo ganado, pero también haber perdido. En líneas generales dominamos”, indicó, y añadió: “No se jugó mucho, estuvo mucho tiempo parado, y eso no nos favorece, pero son cosas que tenemos que seguir trabajando y mejorando; vamos por buen camino”.

Consultado sobre si influyó todo lo de Suárez, expresó: “Tratamos de que no, pero era complicado. Vos lo veías pelear con los defensas… está enfermo. Fue hermoso haber sido parte de este partido tan importante y agradecido por haber jugado con él, que es uno de los más importantes de la selección y que nos representa a nivel mundial”.

“Todo eso habla mucho de él, de su mentalidad. Es un enfermo por ganar. Eso lo transmite y es importante porque a nosotros, que crecimos viéndolo a él, nos marca como tiene que ser la mentalidad de la selección”, apuntó, y cerró hablando de lo “complicado” que fue abstraerse durante la semana “con lo de Juan [Izquierdo], que es algo muy duro y que en cierto punto unió al país. mandarle las condolencias a la familia”.