Uruguay empató sin goles frente a Bolivia este martes en El Alto por la 14ª fechas de las Eliminatorias para el Mundial 2026, pero Manuel Ugarte se fue “con la sensación” de que podían “haber ganado”.
“Tuvimos un par de jugadas a lo último en las que, si decidíamos mejor, podíamos haber ganado”, añadió en zona mixta, y siguió: “Las condiciones son complicado. Es un partido diferente”.
“Terminé bien. Me dolía un poco la cabeza. Hay que medir bien cada esfuerzo porque después tenés un tiempo para recuperar. Nos costó llegar al arco rival por la falta de oxígeno”. “Ellos también sufrieron un poco la altura”, cerró.
Facundo Pellistri, por su parte, expresó que “era un partido muy complicado, se hace muy fuerte acá por cómo va la pelota. Tratamos de estar compactos y hacer el gol en alguna contra, y estuvimos cerca”.
“Es un buen empate por las condiciones en las que se jugó”, apuntó, y comentó que se estaba “ahogando un poco” ahí mismo mientras realizaba la nota.
“Es extraño, uno no se siente muy bien del todo, se marea. Cuesta la recuperación, no entra aire; el cuerpo se siente pesado. El equipo hizo un buen desgaste. Es inhumano, pero hay que adaptarse”, concluyó.