La selección uruguaya enfrenta hoy desde las 22:00 horas a México en Denver en el único partido amistoso de preparación de cara a la Copa América que se disputará en Estados Unidos del 20 de junio al 14 de julio. Para este encuentro, Marcelo Bielsa convocó a 16 futbolistas que no necesariamente estén en la lista final del torneo.

Uno de los viajeros fue Manuel Ugarte, quien está en duda para el encuentro por una sobrecarga sufrida este martes, aunque igualmente estaría a la orden, al menos en el banco de suplentes. El volante del París Saint-Germain conversó con la prensa y destacó que “es un partido muy importante por lo que es la selección mexicana y también por lo que es la uruguaya”.

“Va a ser un partido muy lindo que sirve de preparación, pero hay que encararlo como lo que es”, añadió, y comentó que México “es una selección que está a la altura y nos vas a servir mucho para medirnos y prepararnos”.

Consultado sobre el cambio generacional de la Celeste, apuntó que lo transitaron “muy bien gracias, en parte, a los que ya estaban, que dejan un legado y valores que se mantienen hoy en día”. Marcelo Bielsa “es un técnico muy reconocido que tiene una metodología diferente a la de los demás, pero muy enriquecedora para el jugador”. “Se aprende mucho al lado de él. De a poco todos tenemos la idea de lo que quiere, pero falta afianzar ciertas cosas”, indicó.

Sobre los convocados para la Copa América, dijo: “Es una competencia sana, pero todos los jugadores, los que estamos acá y los que están en Uruguay, queremos ir. Eso eleva el plantel porque todos van a dejar todo para representar al país”.

Y cerró hablando del retiro de Edinson Cavani: “Todos sabemos lo que es Edi dentro de la selección uruguaya. He compartido mucho con él y siempre voy a estar agradecido por lo que me transmitió”.