.

Shevchenko, seleccionador del combinado ucraniano, tendrá en el banco de suplentes a quien es su entrenador de arqueros, de 45 años.

Un hecho muy curioso se produjo en los últimos días en la selección de Ucrania, que hoy a las 16:10 horas jugará un amistoso frente a Francia en el mundialista estadio de Saint-Denis. El coronavirus sacó del plantel a tres de sus cuatro arqueros, por lo que tuvo que apelar a un manotazo de ahogado atípico.

El veterano Andriy Pyatov, quien a sus 36 años fue titular en los dos encuentros del mes pasado por la UEFA Nations League ante España y Suiza, dio positivo de COVID-19 y quedó al margen. La misma suerte corrió el joven Andriy Lunin, que fue suplente en esos últimos dos partidos, y tampoco se salvó Yuriy Pankiv, un guardameta de 35 años al que llamaron por primera vez en 2019 y que todavía no llegó a debutar.

Dentro de ese panorama adverso, el entrenador Andriy Shevchenko, legendario goleador del Dinamo de Kiev, Milan y Chelsea, optó por confiar la titularidad a Heorhii Bushchan, que es el único “sano” de los que citó, y además tendrá de suplente a un guardameta que lleva casi cuatro años retirado.

Aleksandr Shovkovskiy, quien jugó 92 partidos con la casaca del seleccionado ucraniano (incluyendo los cinco del Mundial de Alemania 2006) y actualmente se desempeña como entrenador de arqueros en el cuerpo técnico de Shevchenko, fue el elegido para ocupar el lugar vacante en el banco de relevos.

Más de Fútbol Internacional
¡Qué distinguido!

¡Qué distinguido!

Un paso más

Un paso más

Obrero y popular

Obrero y popular

Como en casa

Como en casa