Dinamo de Kiev apabulló 7-0 al Kolos Kovalivka por la sexta fecha de la Premier League de Ucrania y llegó a 16 puntos, por lo que lidera con tres de ventaja respecto al Dnipro. Shakhtar Donetsk, tercero con 12, aún tiene pendiente su encuentro de esta etapa.

La aplastante goleada la abrió el uruguayo Carlos de Pena a los 5’ con un zurdazo bajo y cruzado. Fue el segundo tanto en la temporada del ex Nacional, quien aportó la asistencia para el 3-0 de Tomasz Kedziora a los 25’ de cabeza. En el medio, Mykola Shaprenko puso el 2-0.

Vitaliy Buyalskyi aumentó la renta a los 34’ con una definición exquisita y De Pena volvió a convertir cinco minutos más tarde con otro zurdazo rasante y esquinado, pero no fue lo último de la primera mitad. A los 45’ Viktor Tsygankov selló el 6-0 con el que se fueron al descanso.

El propio Tsygankov apareció a los 67’ para cerrar el festival anotador del cuadro del rumano Mircea Lucescu, que contó con De Pena hasta los 61’ y llegó a 20 goles en seis presentaciones, con apenas dos recibidos. Su rival apenas había sufrido dos goles en las cinco etapas anteriores y marcha 11.º con cinco puntos.