Novak Djokovic derrotó 6-1, 6-4 y 6-4 al estadounidense Taylor Fritz, noveno del ranking ATP, en el partido que abrió los cuartos de final del US Open, por lo que se convirtió en el tenista con más clasificaciones a semifinales de torneos de Grand Slam con un total de 47.

El serbio de 36 años empleó dos horas y 35 minutos para lograr su octava victoria en su octavo enfrentamiento con el norteamericano de 25, y mantiene intacto el sueño de conquistar el título por cuarta vez en Flushing Meadows.

Djokovic, quien la semana próxima será número 1 del mundo independientemente de lo que suceda en lo que resta del US Open, tendrá como próximo oponente a Ben Shelton, un joven estadounidense que viene siendo la gran sorpresa del certamen.

El nacido en Atlanta hace 20 años, 47º de la clasificación mundial, había eliminado en octavos de final a su compatriota Tommy Paul, 14º del mundo, y este martes dejó por el camino al también estadounidense Frances Tiafoe, décimo en la ATP.

Shelton, verdugo del austríaco Dominic Thiem en segunda ronda, se impuso a Tiafoe 6-2, 3-6, 7-6 y 6-2 en tres horas y siete minutos. Con esta victoria superó su mejor participación en un torneo de Grand Slam, que era el Australian Open de ese año, en el que llegó a cuartos de final. Es el estadounidense más joven en llegar a semifinales desde Michael Chang en 1992.

Por el otro lado del cuadro van los rusos Daniil Medvedev (3º ATP) y Andrey Rublev (8º) en la primera de las semifinales a las 14:30 horas de hoy, y el español Carlos Alvaraz (1º) frente al alemán Alexander Zverev (12º) a partir de las 21:30.