El ruso Daniil Medvedev, tercer cabeza de serie, venció por 7-6 (6), 6-3 y 7-6 (5) a su compatriota Andrey Rublev, décimo preclasificado, y jugará por segundo año consecutivo las semifinales del Abierto de Estados Unidos.
Medvedev, de 24 años, quinto en la clasificación mundial, siguió con paso firme después de necesitar 2 horas y 27 minutos para vencer por tercera vez seguida a Rublev y seguir en el torneo sin haber cedido ningún set.
El partido contra Rublev permitió a Medvedev comprobar su gran momento de forma, con un saque demoledor que lo llevó a meter 16 'aces', a solo cometer tres dobles faltas y a nunca ceder un quiebre.
Medvedev, que el año pasado disputó la final frente al español Rafael Nadal y perdió en cinco sets, dominó el fondo de la pista y fue siempre el más agresivo sin permitir que Rublev pudiese imponer ritmo en el partido.
Asimismo acabó con 50 golpes ganadores contra 37 errores no forzados, comparados con los 22 y 17, respectivamente, de Rublev.
Serena
La ex número uno del mundo Serena Williams, tercera cabeza de serie del Abierto de Estados Unidos alcanzó por undécima vez seguida las semifinales al vencer este miércoles por 4-6, 6-3 y 6-2 a la búlgara Tsvetana Pironkova.
Williams, de 39 años, necesitó dos horas y 11 minutos para imponerse por quinta vez consecutiva a Pironkova, en un duelo particular, pues ambas tenistas son madres.
La victoria de Williams, que ahora ha ganado los cinco partidos jugados contra Pironkova, la deja con 106 triunfos en el Abierto, la mejor marca de todos los tiempos.
Williams, aunque perdió la primera manga frente a Pironkova, de 32 años, que volvió a la competición después de estar tres temporadas retirada para formar familia, al final impuso su tenis de poder físico y especialmente su brutal saque que le dio 20 'aces', una doble falta, y apenas cedió dos veces por cuatro 'break' que logró.
La estadounidense acabó el partido con 44 golpes ganadores contra 24 errores no forzados, comparados a los 27 y 26, respectivamente, de Pironkova, la verdugo de la española Garbiñe Muguruza, décima cabeza de serie, en la segunda ronda.