El tenista alemán Alexander Zverev, quinto sembrado del Abierto de Estados Unidos, se impuso ante al francés Adrian Mannarino en la tercera ronda del Grand Slam neoyorquino, un partido que tuvo un retraso de casi tres horas "por cuestiones médicas" no especificadas.
Una vez comenzado el juego en la pista Louis Armstrong, Mannarino se impuso en un trabajado primer set por 7-6 (4) pero el alemán se rehízo para llevarse los siguientes por 6-4, 6-2 y 6-2 y enfrentará en los octavos de final al español Alejandro Davidovich.
Además el español Pablo Carreño, derrotó al lituano Ricardas Berankis por 6-4, 6-3 y 6-2 para dar un paso adelante en el torneo.
Carreño, de 29 años, ha ganado cuatro títulos ATP en su carrera y su mejor resultado en un Grand Slam fueron las semifinales del US Open de 2017.
Otro español, Alejandro Davidovich, fue el primero de la jornada en clasificar a octavos al derrotar al británico Cameron Norrie por 7-6 (7/2), 4-6, 6-2 y 6-1 y ahora enfrentará al ganador del duelo entre Mannarino y Zverev.
Avanzando
En la rama femenina, la tenista japonesa Naomi Osaka tuvo que esforzarse para derrotar en tres sets a la joven ucraniana Marta Kostyuk y clasificar a los octavos, torneo que conquistó en 2018.
Osaka, actual número 9 de WTA, derrotó a Kostyuk, número 137, por 6-3, 6-7 (7-4) y 6-2 en dos horas y 32 minutos de juego en la pista Arthur Ashe, la principal del complejo tenístico de Flushing Meadows (Nueva York).
La japonesa, de 22 años, jugará los octavos de final ante la ganadora del enfrentamiento entre la polaca Magda Linette (número 37 de WTA) y la estonia Anett Kontaveit (21).