La UEFA comunicó que abrirá una investigación formal para dilucidar qué sucedió entre las aficiones del París Saint-Germain y Juventus el pasado martes, en la jornada inaugural del Grupo H de la Champions League en el Parque de los Príncipes de París, donde se impuso el conjunto francés al italiano por 2-1.
Los "tifosi" juventinos fueron acusados por múltiples testigos y víctimas, especialmente a través de fotos y vídeos en redes sociales, de haberse comportado de forma racista y discriminatoria con los aficionados parisinos, con gestos como el saludo nazi o sonidos y movimientos de mono.
Según explica la organización, ya se habría designado un Inspector de Ética y Disciplina de la UEFA para conducir esta "investigación disciplinaria", en la que hay al menos 4 personas ya involucradas tras haber sido detenidas por la policía gala.
La Gendarmería francesa anunció además que esos cuatro individuos arrestados "fueron identificados por vídeo y luego detenidos" esa misma noche del martes 6 de septiembre, debido a la "incitación pública al odio racial en un recinto deportivo", en este caso "con motivo del partido de fútbol PSG-Juve".
Independientemente, la UEFA no quiso especificar una fecha concreta para dar a conocer los resultados de la investigación, mientras la vuelta del partido, que quedó resuelto en París con doblete de Kylian Mbappé, está programada ya en Turín, el próximo 2 de noviembre.