Cuatro partidos de la divisional A de la UEFA Nations League se disputaron este domingo, entre los que sobresalió el 2-1 de Portugal sobre Escocia como local y de atrás para picar en punta en el grupo 1 con seis puntos, que lo tiene como único líder.
Los escoceses, que venían de caer con Polonia 3-2 como locales, se adelantaron gracias a un cabezazo de Scott McTominay a los 7’. Luego, sostuvieron el cero en el arco hasta el segundo tiempo por la gran actuación del arquero Angus Gunn.
Cristiano Ronaldo entró para el complemento y a los 54’ igualó Bruno Fernandes con un zurdazo desde la medialuna. Machacó el local y CR7 concretó la remontada a los 88’ con toque corto en el área chica, luego de un centro de Nuno Mendes desde la izquierda.
Por el mismo grupo, Croacia, que veía de caer con Portugal, le ganó a Polonia 1-0 con golazo de Luka Modric de tiro libre a los 52’. Con los resultados registrados, croatas y polacos quedaron segundos con tres puntos, a tres de Portugal y tres por encima de Escocia.
Por el grupo 4, España goleó a Suiza 4-1 a domicilio pese a la expulsión de Robin Le Normand a los 20’, cuando ya ganaba 2-0 con goles de Joselu y Fabián Ruiz. Mohamed Zaki Amdouni descontó a los 41’, pero Ruiz a los 77’ y Ferrán Torres a los 80’ volvieron a convertir para los actuales campeones de Europa, que venían de empatar 0-0 con Serbia.
En la misma serie manda Dinamarca, que se impuso a Serbia 2-0 de local con goles de Albert Gronbaek y Yussuf Poulsen.