Inglaterra aplastó a Irlanda 5-0 como local por la última fecha del grupo 2 de la Liga B de la UEFA Nations League y aseguró el ascenso a la Liga A. Terminó con 15 puntos al igual que Grecia, que venció a Finlandia 2-0, pero con ventaja en los duelos directos.

Tras una primera etapa en la que mereció algo más pero no pudo quebrar el 0-0, el conjunto local abrió el trámite en Wembley a partir de la expulsión de Liam Scales a los 51’, cuando cometió el penal que le permitió a Harry Kane abrir el tanteador a los 53’. Con ventaja numérica fue apabullante el conjunto dirigido por el irlandés Lee Carsley.

Anthony Gordon aumentó a los 55’, Conor Gallagher metió el tercero a los 58’ y los goles restantes fueron de Jarrod Bowen a los 75’ y de Taylor Harwood Bellis a los 79’.

Finlandia perdió la categoría por terminar último y sin puntos, e Irlanda tendrá que jugar la repesca con los segundos de la Liga C.

Otro que subió fue Noruega, que por el grupo 3 goleó 5-0 de local a Kazajstán, que ya estaba descendido y no jugaba por nada, y se valió del 1-1 de Austria jugando como local ante Eslovenia, que necesitaba ganar para evitar la promoción.

Erling Haaland a los 23’, 37’ y 71’, Alexander Sorloth a los 41’ y Antonio Nusa a los 74’ anotaron para el conjunto noruego, que ganó su serie con 13 unidades. Le siguieron con 11 Austria, que jugará playoffs por el ascenso, Eslovenia con ocho (jugará playoffs por la permanencia) y el descendido Kazajstán con uno.