El defensa de la selección italiana de fútbol, Leonardo Bonucci mostró su molestia con el sistema de clasificación de la UEFA al Mundial de Catar comparado con otras confederaciones a nivel mundial, lo que entiende fue perjudicial para que su país no lograra el cupo.
Bonucci aseguró que es “absurdo” haber sido eliminado con sólo una derrota en todas las Eliminatorias, ya que en la fase de grupos nunca perdió, pero terminó segunda tras Suiza.
Luego en el proceso de playoffs a partido único cayó 1-0 ante Macedonia del Norte y eso cortó su camino a la cita: “nos jugamos todo en un partido único, es un sistema absurdo. Desafortunadamente, así fue, pero es una decisión loca".
"Te obligan a jugar en un cotejo tu suerte en el cual puede pasar cualquier cosa como hemos visto", insistió.
Luego, comparó con otras clasificatorias: “Hay equipos que se clasificaron después de perder cuatro o cinco partidos, nosotros estamos en casa después de perder solo uno en el minuto 92. Es una auténtica locura".
"Claramente, el reglamento no es una coartada o una excusa, ciertamente teníamos que hacerlo mejor. Pero desde aquí tenemos que inspirarnos para encontrar el camino de regreso a donde estábamos", cerró.