Un escándalo arbitral se desató en Turquía a partir de la filtración de un video íntimo en el que los protagonistas son Orhan Erdemir, inspector de árbitros de la Súper Liga, y Elif Karaarslan, jueza de 24 años que niega ser la mujer que se ve en las imágenes.
“Fue creado con inteligencia artificial”, explicó el abogado de la jueza, quien fue jugadora del Besiktas y tuvo que dejar la práctica profesional por una lesión que, sin embargo, no le impide oficiar como asistente de línea.
“Tendré un largo camino por delante legalmente, pero lo superaré. Espero contar con todo su apoyo y amor en este proceso. Llorar, gritar y estar triste no son cosas que yo haría. No soy así. Defenderé mi causa hasta el final”, explicó la implicada.
“Soy solo una de las muchas que están siendo perjudicadas. Espero ser la última”, agregó Karaarslan, quien suele estar muy activa en redes sociales y compartir fotos y videos de sus partidos, viajes y entrenamientos.
Ante la Junta de Arbitraje, declaró: “No soy la persona que aparece en el video y el hecho de que me enfrente a una acusación tan grave es un atentado contra el honor de una mujer”. Además, argumentó que “la calidad de la imagen es mala” como para establecer que es ella.
Erdemir, árbitro internacional entre 1999 y 2002, dijo: “Mi carrera como árbitro y observador, que mantuve con orgullo durante más de 30 años sin una sola mancha, dio un vuelco. Mi reputación ante los ojos de mi familia, mi círculo de amigos y la comunidad arbitral fue destruida”.
Los dos fueron suspendidos por tiempo indefinido.