Fernando Muslera jugó este domingo por primera vez después del desgarro de los ligamentos laterales internos de la rodilla izquierda que sufrió en diciembre, y que lo tuvo al margen de los partidos del Galatasaray hasta la primera semana de marzo, cuando ocupó un lugar en el banco de suplentes.
El arquero uruguayo de 35 años estuvo entre los relevos en los dos partidos de la Europa League ante el Barcelona y en dos de la Súper Liga turca, dado el buen momento del español Iñaki Peña, hasta que hoy volvió a arrancar de titular y su equipo perdió 3-1 visitando al Gaziantep, que lo superó en la tabla de posiciones.
El francés Bafetimbi Gomis adelantó al conjunto del español Doménec Torrent a los 34’, pero a los 49’ del primer tiempo empató el senegalés Papiss Djilobodji en una jugada de pelota quieta y en el complemento lo dieron vuelta el rumano Alexandru Maxim con un penal a los 71’ y el brasileño Joao Figueredo a los 81’ definiendo en el área chica.
En ninguno de los goles hubo responsabilidad de Muslera, que no pudo evitar la 12.ª derrota de su equipo en 30 presentaciones. Tiene 38 puntos y está 15.º entre 20, a nueve puntos de los puestos de clasificación a la Europa League y nueve por encima de la zona de descenso.
“Me gustaría agradecer a todos los que contribuyeron a mi recuperación. Estoy muy feliz de estar de vuelta en el campo. Me ayudaron mucho. Les debo mi agradecimiento”, dijo Muslera tras el partido.
Sobre el encuentro, opinó que “hubo un Gaziantep bien organizado”. “Trabajaron bien, llegaron muy bien con sus contraataques. Seguiremos trabajando. Terminaremos la liga en la mejor posición. Esto es todo lo que nos queda”, añadió.