Fenerbahce venció al Alanyaspor 5-2 a domicilio por la fecha 29 de la Súper Liga de Turquía, por lo que trepó al tercer puesto con 50 puntos y es el mejor ubicado de los tres grandes. Besiktas está octavo con 45 y Galatasaray 14.º con 35, apenas seis por encima de la zona de descenso.
El primer tanto del Fenerbahce fue obra de Diego Rossi, quien llegó a tres conquistas en 22 partidos en el certamen y sobre un total de 30 presencias a nivel oficial. En una extraña definición, el uruguayo metió la pelota por arriba del arquero a los 26’ tras pase de Altay Bayindir.
Mesut Ozil aumentó de penal a los 50’ y el local reaccionó poco después con goles de Tayfur Bingol a los 53’ y 67’, pero Arda Guler (78’), Dimistris Pekas y Mergim Berisha le dieron el triunfo holgado al Fenerbahce, que tuvo a Rossi en cancha los primeros 92 minutos.
El cómodo líder de la Súper Liga turca es el Trabzonspor con 70 puntos, 15 más que el Konyaspor. Fernerbahce se ubica tercero con 50, cuatro más que su rival de turno. En el medio con 47 y un partido pendiente aparece el Estambul Basaksehir, campeón hace un par de temporadas. Fenerbahce no se corona desde la 2013/14.