Besiktas se proclamó por decimosexta vez en su historia campeón de la Liga de Turquía al vencer en el campo del Goztepe (1-2) y gracias a la diferencia de goles con el Galatasaray que alcanzó la última jornada igualado a puntos y que también ganó su partido ante el Yeni Malatyaspor (3-1).
A la última fecha de la competición tres equipos llegaron con opciones. El Besiktas y el Galatasaray empatados y después el Fenerbahce, dos por debajo.
Aunque todos empezaron con el marcador en contra el Besiktas y el Galatasaray remontaron la desventaja y terminaron por vencer en sus compromisos.
Ambos acabaron la competición con 84 puntos. Cada uno ganó uno de los partidos entre ellos. El Galatasaray por 3-1 y el Besiktas por 2-0. En la diferencia general de goles el Besiktas acabó con 45 a favor. El Galatasaray, con 43.
En el estadio Gursel Aksel el Besiktas que entrena Sergen Yalcin venció al Gozetepe (1-2) que se adelantó con un gol del croata Domagoj Vida. Los visitantes empataron a la media hora gracias a Alpaslan Orturk y a veinte minutos del final, el argelino Rachid Ghezzal transformó un penal que dio el título, cuatro años después, al Besiktas.
El Galatasaray, que no pudo contar con Radamel Falcao, lesionado, pero si con los uruguayos Fernando Muslera en el arco y Marcelo Saracchi, se quedó en puertas. El gran final de temporada del cuadro de Fatih Terim, que sumó en el Turk Telekom su sexta victoria seguida (3-1), no tuvo premio.
Tuvo que reaccionar en la segunda parte el conjunto de Estambul porque el Yeni Malatyaspor tomó ventaja en el minuto 39 con el gol de Adem Buyuk. Pero antes de la hora de partido los locales ya dieron la vuelta a la situación gracias a Ibrahim Dervisolgu y al neerlandés Ryan Babel. Ogulcan Caglayan, en el tiempo añadido, sentenció un triunfo inútil para el conjunto de Terim.