La novela de la desvinculación de Edinson Cavani del París Saint Germain tuvo varios capítulos y un cierre de temporada poco feliz. Quiso el destino que su nuevo club y el anterior sean rivales de la Champions League, y que justo se enfrenten en el debut. Por tal motivo, su presencia en el Parque de los Príncipes, donde se aburrió de gritar goles durante siete años, no pasará inadvertida para nadie.
Thomas Tuchel, entrenador del PSG y gran responsable de la no renovación del contrato del delantero uruguayo, habló con los medios este lunes en la víspera del partido y opinó que “será extraño” ver al salteño de 33 años con otra camiseta en el máximo escenario parisino, y además aclaró que quiso tenerlo para los playoffs de la última Champions, cuando el campeón francés perdió la final ante el Bayern Múnich.
Respecto al cierre abrupto de su participación con el equipo en la pasada campaña, cuando el atacante no aceptó una renovación especial por un par de meses luego de expirado el vínculo el 30 de junio, fue claro: “No estoy decepcionado, pero sí fue triste no tenerlo con nosotros en Lisboa, porque quería que llegáramos a Portugal con todo el grupo. Él fue decisivo para nosotros contra el Dortmund, pero así sucedió”.
Tuchel quiso bajarle el perfil al asunto recordando que se vivió “una situación complicada” por el coronavirus en medio de la finalización del vínculo de Cavani, quien “sigue siendo el máximo goleador del PSG” y “un jugador que escribió la historia del club”, motivo por el cual “será un poco raro verlo en contra”. No obstante, advirtió que “no será Cavani contra PSG o PSG contra Cavani”, sino un partido contra el Manchester United.
“Es un hombre con una gran personalidad. Es muy educado, hasta un poco tímido. Muy trabajador también. Vive para el fútbol, para meter goles. Cuando tiene confianza, es uno de los mejores nueves del fútbol mundial. Si jugás tanto tiempo en un equipo como el nuestro y tenés esa gran confianza con nuestros hinchas, eso prueba que lo merecés”, añadió Tuchel.
“Tendremos que estar atentos porque siempre es difícil defenderlo y tiene la capacidad de marcar las diferencias. Es un jugador de calidad adicional en este equipo de Manchester”, señaló el director técnico alemán de cara al partido previsto para las 16 horas de este martes por la pantalla de ESPN.
Ander Herrera, jugador del PSG y amigo de Cavani, sostuvo que “no hay sentimiento de revancha” contra el uruguayo. “Es un amigo y un jugador excepcional al que le deseo lo mejor… Pero no este martes”, sostuvo el mediocampista español.