La posible continuidad de Leonardo Fernández en Peñarol tiene como locos a —casi— todos los hinchas. Si bien el futbolista no se ha expresado al respecto en este último tiempo, ha dejado en claro en ocasiones anteriores que está cumpliendo un sueño al jugar en el Carbonero, club del que es hincha.

Es un secreto a voces que el jugador de 26 años quiere quedarse en el Aurinegro, algo que fue destacado por Julio Trostchansky, delegado del club, quien aprovechó y tiró un palito a un ex Nacional: “En Peñarol somos diferentes. Hay jugadores que prefieren terminar con la amarilla y negra y otros con una rosada en otro lugar del mundo”.

“Esa es la gran diferencia que tenemos los que pertenecemos al club más glorioso del Uruguay y los que tienen otros clubes, que tienen ídolos que terminan con una camiseta rosada en un país extraño”, añadió en diálogo con el programa Esto es fútbol de radio Carve Deportiva.

Aceptó que la chicana fue para Luis Suárez, quien “está fuera de discusión lo gran jugador que es y lo que le ha aportado al fútbol uruguayo a nivel de selección, pero cuando comparo jugadores que están identificados con un club en particular, hago esa diferencia”.

“Leo Fernández ha demostrado que quiere estar y quiere terminar con una camiseta, y otros prefieren el sol de Miami y las camisetas rosadas a la que los identifica”, comentó, y aseguró que “una de las cosas que puede ayudar a que se quede es la voluntad del jugador”.

“Tenemos grandes chances” de que se quede, afirmó, y finalizó: “Pasó Nochebuena, pasó Navidad, ya hicimos algún regalo, y ahora tiene que venir el regalo de Reyes”.