El presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, confirmó en un estado de WhatsApp que fue sancionado por un mes por el Tribunal de Ética de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) tras una denuncia realizada por la Audaf (Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol).
Ruglio, en la vía que utiliza normalmente para dar sus impresiones públicas, escribió: “Me acaban de comunicar del Comité de Ética de la AUF que estoy sancionado por un mes en algunas de mis facultades como presidente de Peñarol, a instancia de una denuncia realizada por los árbitros; árbitros que dicho sea de paso son parte de este gobierno de la AUF”.
“Claramente, la medida solo busca cortar la libertad de opinión y busca que cosas como las que todos vimos este fin de semana en el Centenario y la cancha de Wanderers puedan seguirlas haciendo pero con más comodidad”, amplió.
“A mí me sancionan y a ellos los premian con partidos internacionales. No van a poder, van a ver que no van a poder”, cerró diciendo.
Entre las funciones que no podrá cumplir Ruglio es concurrir con el plantel a los escenarios deportivos de cotejos organizados por AUF, por lo que, en caso de ser campeón en las próximas fechas, no podrá estar presente.
Recordemos que a mitad de mes, Héctor Bergaló, secretario general de la AUF, había comentado: “Ruglio tiene tres denuncias en
tres meses de campeonato y estamos esperando su resolución”.