Federico Scarabino se quedó con la medalla de bronce en la competencia internacional de triatlón disputada en Accra, Ghana, este domingo, primera medalla histórica para un uruguayo en el circuito mundial de este deporte.

Scarabino completó los 750 metros de nado, los 20 kilómetros en bicicleta y los 5 kilómetros de travesía atlética en un crono de 55:05.98 que lo llevó a la tercera posición.

El ganador de la justa fue el ucraniano Vitaly Vorontsov con 53:25.24, mientras que la medalla de plata correspondió al representante de Tahití, Benjamin Zorginotti con 53:28.99.

“Fue una carrera dura por el calor”, dijo el uruguayo a FútbolUy desde tierras africanas: “entramos en la primera transición cinco atletas juntos y apenas nos subimos en bici el representante de Tahití (un francés nacionalizado) atacó enseguida”.

“Sabía que la carrera estaba ahí”, relató Scarabino que amplió: “entonces dejé todo por seguirlo y ahí quedamos tres liderando, nosotros dos y un ucraniano”.

“Trabajamos juntos para abrir diferencia sobre un grupo que nos perseguía de cerca, pudimos mantener la diferencia y luego corriendo terminé tercero para obtener la medalla de bronce”, cerró.

El triatleta de 26 años es uno de los que apuesta a llegar a los Juegos Olímpicos de París 2024 y por ende ya se encuentra sumando puntos para el ranking mundial.