El término de la temporada 2024 del fútbol sudamericano y de varias ligas europeas le permitió a los jugadores retornar a sus respectivos países de origen para pasar las vacaciones con sus familias. Tal es el caso de muchos deportistas uruguayos, pero entre ellos destacaron tres vinculados a la selección.
Y es que Santiago Mele, Nicolás Marichal y Giovanni González contrajeron matrimonio, y en cada una de las fiestas celebradas este sábado por la noche estuvieron distintas celebridades de Uruguay.
Mele, arquero de Junior de Barranquilla y suplente de Sergio Rochet en la Celeste, su casamiento con Manuela Calvi, un día después de la ceremonia íntima en la que se unieron matrimonialmente.
El golero y su actual esposa se habían comprometido precisamente hace un año atrás, en diciembre de 2023, durante los festejos del título de campeón de Junior en Colombia. “Vos sabés que sos mi señora, pero todavía no te puse el anillo y acá lo tengo”, expresó Mele ante el público en aquel entonces.
Por su parte, Marichal, uno de los zagueros por los que apostó Marcelo Bielsa en su llegada a Uruguay, también volvió al país para casarse con Bárbara Mur. Los exjugadores de Nacional Manuel Monzeglio y Fredy Martínez estuvieron presentes en la fiesta del actual jugador de Dinamo Moscú de Rusia.
Además, Giovanni González, lateral derecho con pasado en la selección mayor durante el ciclo de Óscar Washington Tabárez, se casó con Karen Bica y festejó junto a excompañeros como Facundo Torres, Kevin Dawson, Nicolás Schiappacasse y Gary Kagelmacher, entre otros.
La fiesta del exdefensor de Peñarol contó con la presencia de la banda La Cumana y del cantante Denis Elías, reconocidos intérpretes de plena. Además, el entrenador Mauricio Larriera también mostró sus dotes artísticas y se animó a cantar, algo que no es a la primera vez que expone públicamente. Y, en el contexto de una fiesta llena de aurinegros, no faltó el cántico de “No paramos hasta ganar la sexta [...]”.