Luciano Rodríguez, Mateo Antoni y Santiago Homenchenko fueron citados para integrarse a los entrenamientos de la selección uruguaya sub-23, con el objetivo de preparar el Preolímpico a disputarse desde el 20 de enero hasta el 11 de febrero de 2024 en Venezuela.

Rodríguez y Antoni, campeones del mundo sub-20 y uruguayos con Liverpool, y Homenchenko, finalista con Peñarol, se sumarán este lunes, ya que terminaron de disputar las definiciones del torneo.

Los integrantes del equipo sub-23, que será dirigido por Marcelo Bielsa, tendrán fecha libre en la primera jornada y debutarán el 24 de enero frente a Paraguay en Valencia. Luego, jugarán frente a Chile el 27, contra Perú el 30 y ante Argentina el 2.

Con las llegadas de Rodríguez, Antoni y Homenchenko ya son 16 los jugadores que entrenan por un lugar en la lista definitiva, de los que seis provienen de clubes del exterior: Mateo Ponte (Botafogo de Brasil) Vicente Poggi (Necaxa de México), César Araújo (Orlando City de Estados Unidos), Matías Abaldo (Gimnasia y Esgrima La Plata de Argentina), Cristian Olivera (Los Ángeles FC de Estados Unidos) y Nicolás Marichal (Dinamo Moscú de Rusia).

CONVOCADOS

Arqueros: Ignacio Suárez (Nacional), Fabrizio Correa (La Luz) y Randall Rodríguez (Peñarol)

Defensores: Nicolás Marichal (Dinamo Moscú, Rusia), Mateo Antoni (Liverpool), Mateo Ponte (Botafogo, Brasil) y Fredy Martínez (Nacional).

Mediocampistas: Vicente Poggi (Necaxa, México), César Araújo (Orlando City, Estados Unidos), Rodrigo Chagas (Nacional), Santiago Homenchenko (Peñarol) y Tiago Palacios (City Torque).

Delanteros: Cristian Olivera (Los Ángeles FC, Estados Unidos), Luciano Rodríguez (Liverpool), Anderson Duarte (Defensor Sporting), Matías Abaldo (Gimnasia y Esgrima La Plata, Argentina), Juan Cruz de los Santos (River Plate), Renzo Sánchez (Nacional) y Matías Fonseca (Wanderers).