Marcelo Broli, a sus 45 años, se ha hecho un nombre importante a nivel juvenil gracias a la conquista de la Copa Libertadores sub-20 con Peñarol en 2022 y del Mundial de la misma categoría con la selección uruguaya un año más tarde. Sin embargo, tras ganar la Copa del Mundo no llegó a un acuerdo con la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) para la renovación de su contrato.
En medio de las negociaciones, le llegó una oferta desde el fútbol de Catar, pero no tomó la propuesta. Tras no seguir al frente de la sub-20 de Uruguay, estuvo cerca de ser el director técnico de Peñarol de cara a la recta final de la temporada 2023 y para el 2024, pero diferencias en el tema económico hicieron que finalmente no arregle.
Después de tanta espera, este viernes se confirmó que será el nuevo entrenador de la selección sub-23 de Emiratos Árabes Unidos. Firmó por tres años y trabajará junto a Marcelo Mayor y el profesor Mauricio Marchetti. Su primer desafío será la Copa Asiática sub-23, que se disputará entre el 15 de abril y el 3 de mayo, y que otorga tres cupos para los Juegos Olímpicos de París 2024.