Daniel Osvaldo retornó al fútbol profesional a comienzos de 2020 después de casi cuatro años de inactividad. Banfield le abrió las puertas y lo tuvo en cuenta en un par de partidos de la Superliga que se disputaron en febrero. Entró 16 minutos contra River Plate y 44 frente a Aldosivi, sin poder convertir.
Tras la suspensión del certamen a raíz del coronavirus, el ariete de 34 años siguió entrenando vía zoom junto al resto del plantel, hasta que fueron todos licenciados por no tener una fecha clara de retorno. En ese impasse se produjo el cambio de entrenador con la llegada de Javier Sanguinetti en lugar de Julio César Falcioni.
Cuando el equipo volvió a los entrenamientos, Osvaldo duró una semana. Hace ya 15 días que no aparece en las prácticas virtuales. Las primeras dos ausencias fueron con aviso, pero después dejó de atender el teléfono. El cuerpo técnico decidió separarlo del plantel y sus compañeros ya sabían que no seguiría.
El (¿ex?) futbolista habría mostrado su disconformidad ante la dirigencia por la falta de pago, antes de argumentar problemas personales para ausentarse a un par de entrenamientos... que fueron varios más.