La comunicación de Lionel Messi al Barcelona manifestando su intención de abandonar el club para la próxima temporada generó repercusiones de todo tipo a nivel mundial. Especulaciones sobre su futuro, críticas, mensajes de apoyo y memes.
Rozando la categoría de los memes y haciendo uso de las redes sociales con el objetivo de llamar la atención y acaparar likes y seguidores, aparecieron clubes que mostraron su particular “interés” por el crack argentino. De los grandes y de los otros.
El primero de los conocidos por estas latitudes fue Plaza Colonia, que suele dar a su cuenta de Twitter un perfil humorístico que se aleja por completo de las funciones tradicionales de cualquier cuenta institucional.
Luego de los patablancas, el Fluminense de Brasil mostró una casaca con el número 10 y el nombre de Messi. La imagen tiene más de un año, ya que corresponde a la camiseta que el club les regaló a los futbolistas de la selección argentina con sus números correspondientes.
San Lorenzo de Paraguay apostó a lo bizarro colocando a Messi en su equipo de PlayStation, al tiempo que Independiente de Avellaneda apeló a una caricatura y al mensaje “Pensalo, Leo”.
El Leganés, por su parte, apeló a una imagen que se hizo viral en un enfrentamiento de la pasada temporada, cuando uno de sus defensores apeló a un tackle para parar al 10.
Ya cuando el "chiste" dejó de causar gracia, se sumó Boston River.
— Fluminense F.C. (@FluminenseFC) August 25, 2020
— San Lorenzo ???? (@SanLorenzo1930) August 25, 2020
Pensalo, Leo.
— C. A. Independiente (@Independiente) August 25, 2020
?? @mlaksman#TodoRojo ?? pic.twitter.com/PbLC5RIEkt
- La ciudad es linda, está cerca de Salto...
— Club Plaza Colonia (@PlazaColonia) August 25, 2020
- y de Rosario!
- y podemos aprovechar a los CM para nuestras redes!
- vamo?... pic.twitter.com/IaVI44d1DR
Llamamos a Bustinza y esto lo arreglamos en un periquete... Vaya que sí. pic.twitter.com/mM4M9IBVbL
— C.D. Leganés (@CDLeganes) August 25, 2020
Esperando que se abra el Libro de Pases!!! pic.twitter.com/qX7G29eVsX
— Boston River (@bostonriver) August 25, 2020