Gastón Ramírez, en un giro de tuerca que sorprendió, se transformará en nuevo jugador de River Plate tras llegar a un acuerdo en la noche de este viernes.
El jugador de 32 años, que estuvo negociando su llegada a los aurinegros hasta último momento, logró su recisión contractual Virtus Entella de la Serie C de Italia (Tercera División) y terminó llegando a buen puerto con los darseneros.
Según informó Fabián Motta, presidente del club afincado en el Prado: “llegará a inicios de la próxima semana a nuestro país y allí se formalizarán los contratos que serán hasta mitad de temporada”.
Si bien este viernes se cerró el mercado de transferencias de club a club, al llegar en condición de libre su arribó se puede regularizar en cualquier momento de la temporada.
La particularidad es que al jugar en River Plate, enfrentará a Peñarol en el duelo clave de Copa Sudamericana que se realizará el próximo 7 de marzo donde el ganador llegará a la fase de grupos de dicho torneo continental.
Además, tendrá como compañeros a Walter Gargano, que hoy rescindió con los carboneros y la semana que viene llega al club, el lateral Ezequiel Busquets y el delantero Hernán Rivero, todos procedentes de los aurinegros.
Ramírez, a mitad de 2022 quedó libre del Monza y comenzó a sonar para Peñarol, pero finalmente, en octubre, firmó con el Virtus Entella, equipo en el que anotó un gol y dio cuatro asistencias en 16 partidos, repartidos en 763 minutos.
Inició su carrera en 2009 y se marchó en agosto de 2010 con
destino a Italia, para defender al Bologna. Jugó, además, en Southampton, Hull
City y Middlesbrough de Inglaterra, y Bologna, Sampdoria de Italia.