Por primera vez desde que dirige el seleccionado nacional de fútbol, el técnico Diego Alonso enfrentó una derrota mundialista y las críticas a su breve gestión al frente de la Celeste no se hicieron esperar. Al mismo tiempo, el recuerdo para su antecesor, Óscar Washington Tabárez, se multiplicó rápidamente en las redes sociales.
“La selección de Tabárez era la naranja mecánica al lado de esta”, tuiteó el senador blanco Sebastián Da Silva.
“La ultima vez que Uruguay ganó un partido en un mundial, sin el maestro Tabárez como entrenador del equipo, fue el Uruguay 1 Unión Soviética 0 del mundial México 1970”, recordó el usuario @zurdodesuarez.
“Yo le gané a Corea, Ghana y Portugal. Nada más, eso”, publicó @EstelaF1072068 repasando así los logros de Tabárez.
“Pedí algún espacio para hablar de moda y bricolage en Canal 10, Ana Inés Martínez. Tabárez, un grande”, escribió, @AdolfoGreco, sobre una de las periodistas que se manifestó en contra de la continuidad de extécnico de la selección Peñarol, Boca Juniors y el Milan de Italia.
Crítico y reflexivo, @gustavo21dlc tuiteó: “El destrato y el desprecio a Tabárez fue y es muy grande, cuando se le debería haber hecho un homenaje y despedida con el respeto que él tuvo hacia todo el Uruguay desde el primer día colocando a la selección entre las mejores del mundo. Hoy somos la basura que fuimos antes de él”.