Este domingo saltó la noticia de que Damián Musto dejaba Peñarol tras rescindir contrato. Ese mismo día por la mañana se despidió de sus compañeros y funcionarios de Los Aromos.
Rápidamente se supo que el motivo de la desvinculación fue que el mediocampista de 35 años tenía una oferta del ascenso español. Este lunes, el Cartagena, equipo de LaLiga SmartBank (Segunda División), lo presentó.
El argentino había llegado al equipo aurinegro desde el Huesca en abril de 2021 hasta diciembre, y en enero de 2022 renovó por una temporada más, pero este fin de semana llegaron a un acuerdo para su desvinculación en buenos términos.
El futbolista jugó 53 partidos oficiales (31 como titular) en los que no marcó goles y recibió 18 tarjetas amarillas y una roja. Fue campeón del Campeonato Uruguayo 2021, del Torneo Clausura de ese mismo año y de la Supercopa 2022.
Además de su paso por el Huesca español, jugó en Quilmes, Atlético Tucumán, Olimpo y Rosario Central de Argentina, Spezia de Italia, Tijuana de México e Internacional de Brasil.
De esta manera, los aurinegros liberan un cupo de extranjero en un puesto para el que incorporaron a Sebastián Cristóforo y Nicolás Milesi, pero siguen negociando con el arquero brasileño Neto Volpi para liberar otro cupo foráneo. De lograrlo, sus únicos extranjeros serían el ecuatoriano Billy Arce y los argentinos Lucas Viatri y Hernán Rivero.