El polaco Michal Kwiatkowski logró este jueves su primera victoria en el Tour de Francia, al llegar a la meta de la mano de su compañero de equipo Richard Carapaz, mientras que el esloveno Primoz Roglic mantiene la malla oro tras el 18.º tramo de competencia.
A sus 30 años, el excampeón del mundo entró abrazado al ecuatoriano Carapaz, su compañero del Ineos, con quien había protagonizado una larga escapada. No se disputaron la victoria, lo que significó el segundo puesto de etapa del vigente campeón del Giro de Italia, que quedó a punto de convertirse en el primer ecuatoriano en ganar en la ronda gala.
Los dos compañeros de Ineos entraron con casi dos minutos de ventaja en el grupo de favoritos, en el que entraron todos los primeros de la general menos el británico Adam Yates y el colombiano Rigoberto Urán.
Tras esta última etapa de montaña y a falta de la definitiva contrarreloj del próximo sábado en La Planche des Belles Filles, Roglic tiene 57 segundos con su compatriota Tadej Pogacar y 1.27 sobre el colombiano Miguel Ángel López.
El australiano Richie Porte, que sufrió un pinchazo y estuvo a punto de ceder tiempo, acabó con los mejores y mantiene la cuarta plaza a 3.06, mientras que el español Mikel Landa, que atacó en el último puerto, ganó una plaza y está a 3.28, mientras que su compatriota Enric Mas es sexto a 4.19.
El viernes será la etapa 19, que irá desde Bourg en Bresse hasta Champagnole en un recorrido de 166,5 kilómetros, el sábado será la contrarreloj de 36 kilómetros y el domingo se cerrará el Tour de Francia con el tramo de 122 kilómetros desde Mantes la Jolie hasta los Campos Elíseos.
EFE / FútbolUy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]