El kazajo Alexey Lutsenko se impuso en la sexta etapa del Tour de Francia, con final en el Mont Aigoual, tras una escapada que duró prácticamente los 191 kilómetros de la jornada, mientras que el británico Adam Yates mantuvo la malla líder.

Es la primera victoria en la ronda gala para este ciclista de 28 años del equipo Astana, dirigido por Alexander Vinokurov, el último kazako que había ganado una etapa. Con el triunfo trepó al puesto 26 de la general, donde está a 2’39’’ del primero.

Lutsenko se escapó en compañía de otros cuatro corredores en los primeros kilómetros de la etapa, con inicio en Le Teil, y fue el más fuerte en el ascenso al col de Lusette, de primera categoría, cuya cima se encontraba a 15 kilómetros de la meta. A 55 segundos llegó el español Jesús Herrada en segundo lugar.

Entre los favoritos no hubo ataques. El ascenso a la Lusette se hizo al ritmo que marcó el equipo Ineos, del colombiano Egan Bernal, sin que nadie se descolgara. Cruzaron la meta a tres minutos del ganador, encabezados por el francés Julian Alaphilippe, que en la víspera había perdido el liderato por una sanción y que hizo un tímido ataque en el tramo final.

Yates sigue primero y lo persiguen en la general dos eslovenos; Primoz Roglic, del Jumbo-Visma, y Tadej Pogacar, del UAE Team Emirats, a tres y siete segundos respectivamente.

La séptima etapa será este sábado entre Millau y Lavaur, con un recorrido de 168 kilómetros.

EFE / FútbolUy