Tottenham Hotspur apeló la suspensión de siete partidos que la Football Association (FA) inglesa la impuso al mediocampista uruguayo Rodrigo Bentancur por un comentario racista sobre el surcoreano Heung-min Son.

El volante charrúa recibió además una multa de 100.000 libras (120.000 euros) por decir que los surcoreanos “son más o menos todos iguales”, algo que va en contra de las normas de la FA, que entendió que el coloniense se refirió de forma “despectiva a la nacionalidad o etnia de una persona”.

El recurso de apelación de parte de los Spurs apunta a reducir el número de partidos que se perderá Bentancur, quien en principio no podría volver a jugar a nivel local hasta el 26 diciembre, cuando los Spurs visiten al Nottingham Forest. En el medio, sí estará presente ante Roma (28 de noviembre) y Rangers (12 de diciembre) por la Europa League.

Por tratarse de una entrevista televisiva, con un presentador de alto perfil en redes sociales y siendo Bentancur un jugador muy conocido dentro de la Premier League, los medios ingleses consideran “poco probable” que la reducción de la sanción sea significativa. Como mucho, especulan con que puedan bajarle un partido la sanción.


Un escenario optimista que manejan en el Tottenham es que la sanción no empiece a aplicarse hasta conocido el resultado de la apelación, lo que permitiría a Bentancur estar a la orden este domingo frente al Manchester City.