“Estamos encantados de anunciar el fichaje de Rodrigo Bentancur procedente de la Juventus, sujeto a autorización internacional y permiso de trabajo”, anunció el Tottenham Hotspur este lunes, coincidiendo con el último día del mercado de traspasos del fútbol europeo.
Si bien los clubes no divulgaron detalles de la operación, medios italianos e ingleses coinciden al señalar que el pase de acordó por un monto fijo de 19 millones de euros, a los que podrían sumarse hasta seis millones más en función de variables como objetivos individuales y colectivos.
Boca Juniors, el equipo que formó al mediocampista uruguayo de 24 años y que lo disfrutó desde su debut en 2015 hasta su venta al entonces campeón italiano a mediados de 2017 a cambio de 10.500.000 euros, cobrará 6.250.000 euros por haberse quedado con el 30% de sus derechos económicos.
El Tottenham, séptimo en la Premier League a dos puntos de los puestos de Champions League, lo presentó haciendo un minucioso repaso de su carrera y lo empezará a disfrutar después de la actividad de las selecciones esta semana, ya pensando en el partido del sábado ante Brighton & Hove Albion como local. Llega a pedido de Antonio Conte, el entrenador italiano que no llegó a dirigirlo en la Juve pero sí lo tiene muy bien visto.
Juventus lo despidió recordando que jugó 181 partidos oficiales, en los que registró “tres goles, 17 asistencias y una media del 89% de pases acertados”. Además, en su período en el club ningún jugador jugó más partidos de Serie A que él: 133, como Paulo Dybala. “Gracias por todo Rodri… ¡y suerte!”, fue el mensaje final del club de Turín.