Tottenham Hotspur oficializó el despido de José Mourinho de la dirección técnica este lunes, tres días después de haber empatado 2-2 en su visita al Everton, complicando aún más sus chances de clasificar a la próxima Champions League y llegando a tres fechas sin ganar.
El equipo marcha séptimo con 50 puntos, a cuatro de los puestos de clasificación a la Europa League y a cinco de la zona de Champions, que hoy tiene al Leicester City (56) y al West Ham United (55) metiéndose, con el Chelsea (54) y el Liverpool (52) acechando con un encuentro pendiente.
Mourinho llegó al cargo en noviembre de 2019 y desde entonces dirigió 86 encuentros, con una cosecha de 44 triunfos, 19 empates y 23 derrotas, logrando una efectividad del 58%. Su contrato iba hasta junio de 2023 y la rescisión supone una cifra millonaria.
El entrenador portugués percibe casi 20 millones de euros por temporada y el Tottenham Hotspur deberá pagarle 17 millones (15 millones de libra) por la finalización unilateral del vínculo, según lo estipulado y la posición del equipo en la Premier League, según informó el diario ‘The Independent’.