Atlético de Madrid aún no se bajó del mercado de pases europeo que cierra el próximo cinco de octubre: todavía sigue negociando para poder fichar a Lucas Torreira. Y, en las últimas horas, tuvo un guiño a su favor.

El Torino de Italia era otro de los equipos que quería al volante del Arsenal inglés. Aunque su director deportivo, Davide Vagnati, confirmó que se bajaron de las negociaciones en una entrevista realizada por Sky Sport.

"Es un jugador importante, que podría desequilibrar la balanza en varios equipos no italianos, no solo en Turín, y por eso tiene unos costes realmente elevados", expresó. Además, agregó: "Es muy difícil, en estas condiciones es realmente complicado. La prioridad es un delantero: tenemos que resolver la situación desde el principio, porque solo tenemos tres delanteros".

El camino le queda allanado al Atlético de Madrid para poder concretar el fichaje del mediocampista de la selección uruguaya. Hay dos temas a solucionar: el OK del Arsenal y resolver la salida del mexicano Héctor Herrera.

Entre Atlético de Madrid y el fraybentino existe un arreglo. El conjunto español pretende conseguir un préstamo del Arsenal, algo que conseguirá. El otro punto es que Herrera deje el "Colchonero" para que la institución pueda tener un poco más de oxígeno financiero para afrontar esta operación.