Los delanteros y goleadores de la selección uruguaya sub-20, Álvaro el Toro Rodríguez y Luciano Rodríguez, mostraron su alegría por el presente en el Sudamericano sub-20 de Colombia, donde en tres partidos se mantiene el puntaje perfecto y ya está asegurada la clasificación al hexagonal final.

El Toro, de 19 años y jugador del Real Madrid, fue clave en el último triunfo ante Bolivia anotando por triplicado, y mencionó en entrevista con Radio Oriental (7.70 AM): “Son mis primeros goles con la Celeste, pero lo único que quiero es ayudar a mi selección a conseguir victorias. Eso hago, con goles o sin ellos, ya que si ganamos estoy feliz”.

Sobre Luciano Rodríguez, el otro puntal de la ofensiva, expresó: “Es un crack, ya lo vieron todos. Junto a él, y con todo el equipo, apostamos a seguir consiguiendo logros”.

“Jugar en Uruguay siempre fue mi sueño y hoy lo estoy haciendo realidad. Mi viejo [Coquito Rodríguez] me transmitió lo que es la garra de charrúa”, dijo, y cerró: “Queda un partido en el grupo, pero está la tranquilidad de estar clasificados. Ante Ecuador vamos a ir a ganar, porque así somos”.

Brillando

Luciano Rodríguez, que lleva tres goles en igual cantidad de presentaciones en la justa, dijo que: “Se logró el primer objetivo, que es la clasificación, y ahora hay que seguir encarando cada partido con todo”.

“Me siento cómodo actuando por afuera, poder encarar un poco más y se me está dando bien”, dijo sobre su lugar preferido en la cancha, y agergó: “Me gusta jugar como nueve también, pero abierto un poco más”.

Además, contó su alegría por el triplete del Toro Rodríguez: “Es una bestia y se lo merecía por la forma que venía trabajando. El plantel está muy unido”.