Sud América logró una importante victoria 2-0 en su visita al Parque Saroldi, donde volvió a ganar después de haber sumado apenas un punto de los últimos 21 disputados.
El panorama empezó de manera inmejorable para los buzones, que a los 10’ estaban en ventaja gracias a Leonardo Melazzi. El ex Danubio aprovechó un error en la salida local para definir a la red ante la salida de Nicola Pérez.
El propio Melazzi también participó del segundo gol, ya que tras larga corrida se filtró en el área rival, remató al arco y obligó al arquero a realizar una atajada. Cuando Gastón Colman fue a recoger el rebote, Nicola Pérez lo bajó y el árbitro pitó penal. El zurdo Bruno Giménez lo cambió a los 30’ y selló el resultado.
Al minuto le perdonaron la tarjeta roja a Agustín Ale tras una falta sobre Colman, que se iba expreso. Ya a esa altura dejaba espacios atrás el elenco darsenero, que se volcó decididamente al ataque pero sin profundidad. Matías Saavedra no tuvo una buena tarde en la definición.
Sud América, con un seguro Jorge Fleitas en el arco y con Sergio Felipe como bastión en la defensa, supo sostener el resultado y pasó a controlar definitivamente el trámite a los 83’, cuando se fue expulsado Claudio Herrera en el dueño de casa por una falta sobre Gastón Díaz.
El elenco de Damián Timpani sigue en zona de descenso pero al menos salió de la última posición de la tabla por la permanencia, donde ahora está a un punto de Juventud (que también bajaría) y a cinco de Fénix pensando en la salvación.