Progreso y Atenas repartieron puntos en el Paladino por la quinta fecha del grupo B y nadie terminó conforme. Los gauchos siguen sumando en su objetivo de llegar a copas internacionales, mientras que los carolinos se mantienen en puestos de descenso junto a Torque.
El dueño de casa salió a proponer desde el primer minuto y tuvo más la pelota a partir de los pies de Ignacio Lemmo, que probó con remates a distancia. La visita, que apostó a esperar atrás y contragolpear, salió al segundo tiempo con otra ambición.
No obstante, a los 10’ de la etapa complementaria cayó el 1-0 gracias a Lemmo, que marcó de cabeza en el área chica arrojándose en palomita. La ventaja duró apenas cinco minutos, ya que a los 15’ el colombiano Yonatan Jordan Mosquera le puso la cabeza a un centro de Leandro Sosa y selló el resultado.
Progreso hizo más por la victoria desde los ingresos de Alex Silva y Gottesman, pero no le alcanzó. Atenas, casi sin proponérselo, estuvo a punto de ganar a cinco minutos del final, pero Carlos Techera brilló ahogándole el grito a Mosquera y manteniendo el 1-1.